Coronavirus.- La sede electrónica de los ayuntamientos de la provincia de Segovia tramita cerca de 30.000 documentos

Actualizado: martes, 24 marzo 2020 14:09

SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Segovia, tras fomentar el uso de la sede electrónica de los ayuntamientos al suspender la atención presencial, ha tramitado cerca de 30.000 documentos electrónicos, ha creado 377 expedientes, 823 registros de entrada, más de 400 notificaciones y más de 1.700 accesos a la plataforma, además de las más de 2.500 firmas electrónicas llevadas a cabo por el personal y los alcaldes de las entidades locales.

Según han anunciado a través de una nota de prensa, se estima que el personal de secretaría, intervención y los empleados administrativos de un 80 por ciento de los Ayuntamientos realizan sus funciones en la modalidad de teletrabajo.

En esta línea, la diputada delegada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales ha anunciado que se ofrecerá a partir de este jueves "pequeños cursos de formación online para los secretarios-interventores y personal administrativo consistorial de la provincia".

Además, se ha habilitado un correo electrónico, un número de Whatsapp, un teléfono y recursos de ayuda disponibles en la web del ente provincial para que los ayuntamientos deriven este tipo de consultas e incidencias de atención personal al ciudadano a los técnicos de la institución.

El servicio permanecerá operativo mientras se prolongue el Estado de Alarma en el país.

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