Presentación de la 'Feria de Salamanca' en El Corte Inglés de Salamanca. - EL CORTE INGLÉS
SALAMANCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 'Feria de Salamanca' ha abierto sus puertas en El Corte Inglés de Salamanca, una iniciativa con productos de la gastronomía local, acompañados por una exposición con artesanía de sus distintas comarcas, que se mantendrá en la superficie comercial hasta el 31 de octubre.
La muestra ha sido inaugurada este jueves por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, y por el director de El Corte Inglés de Salamanca, Jesús Martín Calvo, y el director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria, José Antonio Lobato Del Val.
En los más de 200 metros cuadrados de exposición, situados en el sótano 1 del centro comercial, los visitantes que se acerquen podrán encontrar una selección de "los mejores artículos de alimentación" de la marca 'Salamanca en Bandeja', impulsada por la Diputación, y que tiene como fin la promoción y el consumo de productos de la provincia.
"Esta muestra es un buen ejemplo de la riqueza gastronómica de esta tierra, tanto en productos frescos como elaborados, todos ellos a la venta tanto en el Supermercado como en el Club del Gourmet de El Corte Inglés", según la información facilitada por la marca comercial.
En esta ocasión serán nueve los productores participantes en la promoción. Concretamente, formarán parte de ella Bodega Cámbrico, Hergaer morcillas y farinatos, Patatas fritas Fátima, La Espiga de Castilla, Legumer precocinados, Quesos de Hinojosa y Quesos Filloy, Valdelicias preparados gourmet y Bacalao M. Bueno.
Junto con la exposición de productos de alimentación, la Feria cuenta con una exposición de artículos de artesanía que recogen "lo mejor de la tradición artística de la provincia". Trajes típicos y tradicionales, mantillas, bordados y piezas de ganchillo, comparten protagonismo con muestras de la cestería de castaño y distintas piezas de joyería y filigrana charra.
OTRAS ACTIVIDADES
La 'Feria de Salamanca', organizada por El Corte Inglés de Salamanca con la colaboración de la Diputación, a través de sus marcas 'Salamanca en Bandeja' y 'Salamanca Emoción', contará también con distintas actividades que complementan la apuesta por "poner en valor la gastronomía, artesanía, cultura y riqueza turística de la provincia".
Para ello, irá acompañada por "un completo calendario de degustaciones de productos" como vinos, quesos, dulces, morcillas y farinatos o preparados Gourmet, que permitirán a los asistentes "disfrutar de los mejores sabores" de la tierra.
Además, a lo largo de los más de diez días de exposición, también tendrán lugar diferentes exhibiciones en directo de distintos oficios artesanos tradicionales, como la cestería de castaño, los bolillos con su correspondiente tornero, el ganchillo o el bordado serrano.
También tendrán cabida distintos autores locales que firmarán ejemplares de sus últimas obras, "muchas de las cuales están directamente relacionadas con Salamanca y su provincia", han adelantado los organizadores.
Asimismo, la exposición contará también con un expositor informativo de la Diputación de Salamanca sobre el 'Camino de hierro', una ruta que se dará a conocer en la feria con la presencia de guías en este sendero próximo a la frontera con Portugal y conocido por sus túneles y puentes para sortear la orografía.