Cruz Roja distribuirá 713.992 kilos de alimentos entre 26.651 personas vulnerables en Castilla y León

Publicado 16/10/2018 17:33:14CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Castilla y León distribuirá 713.992 kilos de alimentos entre 26.651 personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.

En esta fase la entidad trabajará con más de cien asociaciones participantes y se dirigirá a 1.144 lactantes de 8.424 familias de la Comunidad, según ha indicado Cruz Roja en un comunicado remitido por Europa Press.

El presidente de la entidad en Castilla y León, José Varela, ha recalcado que esta ayuda es "imprescindible" para luchar contra la pobreza que sufren parte de los ciudadanos y supone un eslabón en los procesos para conseguir una inclusión "plena" de las familias e individuos en situación de "precariedad y desarraigo".

Así, se reparte una cesta con alimentos de carácter básico, poco perecederos, de "fácil" transporte y almacenamiento por lo que se incluye arroz blanco, alubias cocidas, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, entre otros.

Igualmente, se trata de productos nutritivos que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.

El programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos que llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).