6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 17:57:04 +02:00CET

Cruz Roja Juventud CyL apoya a los hospitalizados a través de cartas, dibujos y audios

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz roja juventud en Castilla y León ha puesto en marcha, bajo el lema, 'La unión de personas mediante hilos invisibles para detener esta pandemia', un punto online de recogida para facilitar a la población el envío de cartas, dibujos y audios a los diferentes hospitales de la comunidad dirigidos a pacientes de Covid-19. Este punto se materializa a través de un correo electrónico: rrss.crjcyl@cruzroja.es

Las muestras de cariño, el apoyo y la solidaridad de la población en estos momentos de completa soledad y aislamiento son muy importantes para las personas enfermas ante la imposibilidad de estar acompañados y acompañadas de sus familiares más cercanos, según subraya la organización humanitaria a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta iniciativa pretende dar ánimo a todas aquellas personas que se encuentran en los hospitales de la Comunidad, ingresadas y aisladas de sus familias, en estos momentos tan complicados. Además, se pretende que la población que se encuentra en sus casas en cuarentena pueda aportar su granito de arena.

Teniendo una doble vertiente, estas cartas, quién las escribe se siente partícipe de la situación, mostrando su apoyo y optimismo de que todo va a salir bien, y quién recibe esta carta se siente arropado por la población mostrándole que no se encuentra sola o solo realmente, sino que miles de personas se preocupan por su estado de salud y le envían mensajes de ánimo para su recuperación.

Para participar en la iniciativa envía tu carta, audio o dibujo a la dirección de correo electrónico rrss.crjcyl@cruzroja.es indicando la provincia a la que se quiere hacer llegar.

No pueden aparecer ni apellidos ni personas en las imágenes enviadas, para de esta manera garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería