Reunión del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes con representantes sindicales. - CS
VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León se ha adherido a la Mesa por el Futuro de León, una propuesta enmarcada en el Diálogo Social que pretende dar respuesta a la pérdida de riqueza y población de la provincia leonesa.
Propuesta por los sindicatos CCOO y UGT, esta Mesa plantea medidas como el posicionamiento de León en el liderazgo del noroeste peninsular, líneas para la dinamización demográfica, la valoración del patrimonio natural y cultural o el desarrollo de infraestructuras como las del Corredor Atlántico.
La portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha trasladado el apoyo de su Grupo Parlamentario al vicesecretario de general, Evelio Angulo; el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández, y el director de la Oficina de Relaciones con las Cortes, Julio Montero; a los que ha asegurado que "pueden contar con su partido para todo aquello que sea mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso de los leoneses".
Según ha señalado Cs a través de un comunicado remitido a Europa Press, Amigo ha recordado el compromiso de su formación "con el justo reparto de los fondos europeos para la transición energética" --de hecho, la defensa de estas partidas en el Comité de las Regiones corrió a cargo del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en lugar de la ministra del ramo-- y ha pedido a los miembros de esta mesa "que hagan memoria y que no se repitan los errores del pasado".
La parlamentaria autonómica ha explicado que la situación actual de la provincia de León "es fruto de muchos años de mala gestión" y que, "además de mesas y buenos deseos, necesita de otras medidas" como la eliminación de los peajes de las autopistas de Castilla y León o el desarrollo del Corredor Atlántico --que Cs llevará al plenario de las Cortes-- u otros planes sectoriales, como los recogidos por Junta, sindicatos y patronal.
"Queremos que León vuelva a ser la provincia rica y dinámica que era hace 15 o 20 años, recuperar el talento que se ha marchado y poder asegurar que nuestros vecinos no se marchen por falta de oportunidades. Para hacer frente a eso, siempre nos van a encontrar de su lado", ha concluido.
Por parte de Ciudadanos también ha asistido el procurador por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, que ha celebrado la intención de los sindicatos de extender este tipo de encuentro a otras zonas, como las cuencas mineras de la montaña palentina. "Desde Ciudadanos nos sumamos a toda iniciativa que sirva para defender el futuro de las zonas afectadas por el cierre de las térmicas y el fin de la minería", ha asegurado.