Cs pide modernizar los Cuerpos de Seguridad del Estado y adaptarlos a la realidad del Siglo XXI

Fuentes y Pilar Vicente, reunidos con la AUGC.
CS
Publicado 16/10/2018 17:24:38CET

Luis Fuentes y Pilar Vicente se reúnen con la Asociación Unificada de Guardias Civiles y reclaman "más y mejores medios"

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, y la Portavoz en Valladolid, Pilar Vicente, han demandado este martes "más y mejores medios" para modernizar y adaptar a la realidad del siglo XXI las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En tales términos se han expresado ambos políticos tras reunirse con responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para conocer de primera mano las demandas y necesidades de este colectivo.

Fuentes ha avanzado que desde su Grupo Parlamentario en las Cortes SE compromete a pedir una reunión con la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones, para poner encima de la mesa la necesidad de modernizar y reestructurar los las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ya que, a su modo de ver, "ni Partido Popular ni Partido Socialista han sido capaces de dar respuesta a los nuevos retos de seguridad que España necesita".

La formación naranja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ve la necesidad de modernizar el modelo de seguridad actual, dotar a estos cuerpos de más y mejores medios para que puedan realizar su gran labor en condiciones de calidad", al tiempo que reivindica "la equiparación salarial de policías y guardias civiles con el resto de FCSE, como "una cuestión de justicia".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Valladolid también ha reclamado "más apoyo y más medios para los efectivos que desarrollan su labor en el medio rural" porque son ellos quienes "con su trabajo y dedicación garantizan la seguridad en municipios y carreteras".

"En nuestra provincia es necesario reforzar los efectivos y rehabilitar algunos de los acuartelamientos, muchos de gran antigüedad", ha indicado Vicente, quien ha insistido en que "no pueden existir ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en materia de seguridad".