Publicado 25/06/2020 11:03:03 +02:00CET

Cvrius.- La Asociación de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid ha realizado 293 servicios en estado de alarma

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid ha realizado un total de 293 servicios, en los que ha movilizado a un total de 30 voluntarios, desde que se estableció el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y hasta el 21 de junio.

La asociación fue activada siguiendo los planes de emergencias del Ayuntamiento de Valladolid y el Plancal de la Junta y sus actividades han sido gestionadas a través de la Agencia de Protección Civil, la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, la Subdelegación de Gobierno y el Gabinete de Protección Civil del Ayuntamiento.

Durante todo este periodo los voluntarios de la asociación han recorrido una media aproximada de 60.000 kilómetros y han visitado localidades de toda la provincia de Valladolid en unas 528 ocasiones, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde el día de la activación, los voluntarios procedieron al montaje de carpas en ambos hospitales de la ciudad para la gestión de rutas Covid, colaboraron en la preparación del albergue del Ayuntamiento y procedieron a colaborar en la preparación de la Feria de Muestras, para acoger el hospital de campaña del Sacyl.

Además han llevado a cabo 2.413 repartos de medicaciones desde la Farmacia del Hospital Clínico de Valladolid y cerca de un millar de actuaciones para llevar materiales a diversas asociaciones para las fabricaciones de pantallas, salvaorejas, batas y mascarillas desde Mascarillas Solidarias de Valladolid y otros grupos organizados de ciudadanos, que luego se han repartido en hospitales, centros de salud, comisarías, entre otros puntos. Así se han llevado un total de 12.550 mascarillas para adultos y, en colaboración con 20 Deditos, 450 infantiles.

Además, a través de la Delegación Territorial de Valladolid ha repartido material diverso de protección y Epis en 403 ocasiones a más de 40 residencias de todo Valladolid y ha colaborado en el reparto de más de 18.500 mascarillas en los mercados municipales y centros de transporte como estaciones de Renfe y autobuses a través de Delegación de Gobierno.

También, y en apoyo a la UALE, han colaborado en la descarga de diverso material, en varias ocasiones que ha resultado beneficioso para población general, como 21 tarjetas telefónicas para la educación online; una decena de entrega de alimentos a través de Cáritas y el Banco de alimentos.

Por último, la asociación ha colaborado junto a los servicios sociales, en el apoyo a personas en cuarentena y en situación de dependencia, en la realización de la compra de alimentos, farmacia, entre otras actividades.

"Agradecemos a la gente de Valladolid su solidaridad, el apoyo y el respeto a las medidas que han sido necesarias para combatir esta pandemia. Igualmente el apoyo que instituciones y empresas han colaborado con nosotros durante este estado de alarma", concluye el comunicado.

Contador