Publicado 22/06/2020 12:54:53 +02:00CET

CyL adapta el operativo de incendios al COVID-19 con más componentes por cuadrilla

   LEÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado la permanencia y adaptación del operativo de lucha contra los incendios forestales a las condiciones de seguridad por la COVID-19 que incluye más componente por cuadrilla para poder acondicionar turnos y que estos no se solapen.

   Así lo ha presentado este lunes en el Centro de Defensa del Fuego de León en el que ha estado acompañado por los nueve delegados territoriales a los que se ha informado de las novedades de este año para mejorar la organización de este operativo.

   Suárez-Quiñones ha explicado que la principal novedad "es la adaptación de todos los procedimientos y protocolos" de los centros y los medios a la situación excepcional provocada por la COVID-19.

   Es por ello por lo que ha indicado que durante el verano "las cuadrillas aumentarán el número de componentes, se adecuarán los vehículos, se evitará solapar turnos y se adaptarán horarios, ubicaciones y material de prevención".

   En este sentido, ha confirmado que este verano el operativo "contará con 4.500 profesionales forestales" tras la incorporación de 12 nuevos agentes medioambientales y 4 ingenieros para reforzar las comarcas más necesitadas de Castilla y León.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista