6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 14:49:30 +02:00CET

CyL inicia test rápidos en sanitarios y residencias y ve necesarios más de 500.000 para la desescalada

   VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado este lunes que los 62.400 test rápidos que ha remitido el Gobierno a la Comunidad se comenzarán a realizar entre profesionales sanitarios, centros sociosanitarios o residencias, aunque ha precisado que se necesitarán más de 500.000 pruebas para afrontar la desescalada.

   En la rueda de prensa diaria en la que Casado analiza la evolución del COVID-19 en la Comunidad, ésta ha detallado que el 25 por ciento del total de tests recibidos se repartirán en hospitales y el 75 por ciento restantes en centros de Atención Primaria y sociosanitarios.

   Así, ha explicado que estas pruebas se empezarán a utilizar de acuerdo con las prioridades establecidas que marcan que en un primer momento se realicen entre los profesionales sanitarios, en residencias --profesionales y usuarios--, entre el personal esencial de la seguridad y entre los profesionales del personal agroalimentario. "Son sectores esenciales y vamos a empezar a hacerles el test", ha señalado.

   Casado ha manifestado que por el momento se está organizando el lote de test rápidos y se trabaja en planificar el procedimiento para iniciar la realización de las pruebas.

   No obstante, la consejera ha detallado que Castilla y León necesitará muchos más test, unos 500.000 para iniciar el periodo de desescalada. Así, ha precisado que las pruebas rápidas consisten en un pinchazo para la detección en sangre capilar.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico