VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una modificación del plan de medidas frente al COVID que introducir nuevas precisiones sobre el uso de mascarillas como es su obligatoriedad para usarla en gimnasios y en el desarrollo de toda actividad deportiva en lugares cerrados y limita el aforo en mercadillos aunque posibilita a los ayuntamientos a incrementar la superficie de los mismos para facilitar el desarrollo de la actividad comercial.
En concreto, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha introducido nuevas precisiones sobre el uso de la mascarilla, de tal manera que se establece como obligatorio el uso para las personas mayores de seis años que deberán llevar mascarilla en todo momento tanto en la vía pública o en espacios al aire libre como en cualquier espacio cerrado "independientemente del tipo de actividad que se desarrolle en el mismo, salvo en el domicilio cuando solo se encuentren en él los convivientes habituales".
Sobre la excepción de su uso se aclara que será en situaciones de consumo de alimentos y bebidas "por el tiempo en el que el consumo sea efectivo". "Antes y después del consumo o durante el tiempo de espera entre consumos de alimentos y/o bebidas será obligatorio el uso de la mascarilla".
Igualmente se precisa que no será obligatoria durante la práctica de actividad física "al aire libre" pero sí cuando se desarrolle en el interior de establecimientos como gimnasios.