CyL, en la parte media-alta en nivel de inglés entre las CCAA

Gráfico sobre el nivel de inglés del informe EF EPI
EF EPI
Publicado 30/10/2018 12:15:31CET

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León ocupa la parte media-alta del ranking autonómico incluido en el EF EPI 2018, el índice de nivel de inglés de EF Education First que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica
los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos.

En concreto, Castilla y León ha conseguido una puntuación de 56,50 que la sitúa en la franja "intermedia" de conocimiento de inglés, ligeramente por encima de la media nacional, que es de 55,85 puntos, mientras que La Rioja y Extremadura se encuentran al final del listado a nivel autonómico.

En la primera posición de la clasificación está Navarra, con 58,17 puntos, seguida de Madrid, País Vasco y Asturias, todas ellas en la franja alta en materia de competencia lingüística.

Según este documento recogido por Europa Press, al igual que se demostró en el informe del año pasado, en el que el País Vasco, Navarra, Asturias y Castilla-La Mancha lideraban el ranking, una gran parte de las comunidades del norte de España presentan un mayor nivel de la lengua inglesa.

En cuanto a ciudades españolas, Barcelona y Madrid acumulan el nivel más alto de la península, con puntuaciones por encima de los 58 puntos, mientras que Bilbao, que en la edición pasada ocupaba el segundo puesto, ha caído este año hasta la cuarta posición, por detrás de Zaragoza.

Según este barómetro, España está a la cola de Europa y se sitúa en el puesto 32 de los 88 países no angloparlantes de todo el mundo estudiados en el ranking EF EPI 2018, que evalúa el dominio del inglés en los adultos. Con una puntuación de 55,85, España se encuentra a la cola de los países europeos, superando por poco a Italia (55,77) y Francia (55,49).

El estudio, realizado por la organización educativa privada Education First, se basa en los resultados de pruebas de inglés a 1,3 millones de adultos de los 88 países evaluados, de los que 76.000 son españoles. El ranking lo lidera Suecia, con una puntuación de 70,72, seguido de Países Bajos (70,31) y Singapur (68,63).

La puntuación de España ha descendido 0,21 puntos respecto al año pasado, cuando logró un 56,06. Su posición en el ranking es posterior a Portugal, que se sitúa en el puesto 19 con una puntuación de 60,02, o países mediterráneos como Grecia, que alcanza la posición 23 con un 58,49.