6 de junio de 2020
 
Actualizado 29/03/2020 17:45:47 +00:00 CET

CyL pide al Gobierno refuerzo en material y en personal en Segovia y en Soria

Hospital de Campaña de Segovia.
Hospital de Campaña de Segovia. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, un refuerzo del Gobierno central tanto en material como en personal en Segovia y en Soria.

   En el caso concreto de Segovia, Fernández Mañueco ha cifrado la petición de refuerzo en 15 médicos, sin descartar que sean médicos militares si fuera necesario; 30 enfermeros y 30 auxiliares de clínica, además de balas de oxígeno, respiradores y equipos portátiles de rayos X que serían derivados al 'hospital de campaña' que ha instalado el Ministerio de Defensa en la ciudad del Acueducto. "Esperamos que puedan darnos una respuesta porque es fundamental", ha añadido.

   Respecto a las necesidades de Soria, el presidente de la Junta ha aclarado que la situación se estaba valorando en el mismo momento en el que comparecía en la sede del Gobierno autonómico para explicar los pormenores de la conferencia de presidentes previa celebrada por vídeoconferencia y ha aclarado que las necesidades concretas serán trasladas al delegado del Gobierno, en cumplimiento del cauce acordado con el Ejecutivo.

   Preguntado por las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha asegurado que hay seis comunidades autónomas "al límite" de su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que otras tres "están creciendo rápidamente hacia ese límite máximo de capacidad", Fernández Mañueco ha instado a los periodistas a realizar esa pregunta al integrante del Ministerio de Sanidad. Dicho esto, no ha dudado al reconocer que la situación de las UCIs de los hospitales de Segovia y de Soria es "muy complicada" y está "muy comprometida".