El DA2 de Salamanca muestra una selección de obras de nuevos talentos de la creación artística

 Una De Las Piezas Expuestas En El DA2 De Salamanca.
EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 14:26:03CET

SALAMANCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca ha sumado este viernes una nueva muestra a su oferta expositiva para los próximos meses, una selección de 24 trabajos de fin de grado de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca(USAL).

La 'Sala 5' es la receptora de estas creaciones en las que sus jóvenes autores dan un paso al frente después de su trayectoria académica en la Educación Superior para adentrarse en el panorama artístico profesional.

A la puesta de largo ante los medios de comunicación en el DA2 han asistido el director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba, y el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego de Pozo.

El objetivo de esta muestra es acercar a los espectadores cómo los nuevos creadores dan el salto al panorama creativo profesional, un propósito para el que el centro de arte contemporáneo se muestra como "eslabón" entre ambas etapas.

Para los interesados, además del horario habitual del DA2, los organizadores han anunciado la realización de visitas guiadas gratuitas los sábados a las 18.00 y 19.00 horas, y los domingos en tres pases diferentes -13.00, 18.00 y 19.00 horas-.

Diego de Pozo ha asegurado que el espectador podrá disfrutar de "trabajos muy buenos", relacionados con todas las áreas de trabajo de la facultad de Bellas Artes de la USAL, que se muestran en "diálogo" y que han sido seleccionadas entre todos los trabajos de fin de grado por un comité de expertos.

Contador