El DA2 de Salamanca ofrece talleres gratuitos de arte contemporáneo para niños

Imagen promocional de los talleres de arte contemporáneo para niños en el DA2 de Salamanca
Imagen promocional de los talleres de arte contemporáneo para niños en el DA2 de Salamanca - AYTO SALAMANCA
Publicado: lunes, 29 abril 2024 15:32

SALAMANCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado cuatro talleres gratuitos en el centro de arte contemporáneo DA2, que están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años, acompañados de un adulto.

Estos talleres llevarán por título 'El color del sentir' y estarán relacionados con una de las exposiciones actualmente disponibles en el centro de arte, 'Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la Colección MUSAC'.

Tras visitar la exposición, los participantes del taller realizarán filigranas de papel y jugarán a "producir arte juntos", con el fin de "divertirse creando sobre los conceptos aprendidos durante la visita", ha indicado el consistorio salmantino.

Estos talleres se realizarán los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, y serán impartidos por Valeria Chaírez Ramos, alumna del Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y por Paula Quintana Rodríguez, alumna del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el DA2 o a través de los números de teléfono 923184916 y 923184621, con un aforo de 15 plazas por cada uno de los talleres programados en el centro de arte contemporáneo.