Los derechos LGTBI y la presencia de más mujeres centran la clausura de Seminci

Premiados en la Gala de Clausura
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Actualizado 27/10/2018 22:16:20 CET

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La principal reivindicación de la Gala de Clausura de la 63 Seminci ha llegado de voz de la representante del jurado de la Espiga Arcoíris Yolanda Rodríguez, encargada de entregar el galardón a Patricia Ortega, directora de 'Yo Imposible', quien ha expresado su deseo de que el colectivo LGTBI+ pueda celebrar en la próxima edición del festival la aprobación de la legislación autonómica en materia de igualdad de la diversidad sexual.

   Rodríguez espera que la representación LGTBI+ en la sociedad iguale a la que ha obtenido en Seminci, pues ha recordado que ocho de las películas del palmarés "reflejan la diversidad sexual y de género".

   En la misma línea, la galardonada Patricia Ortega ha reivindicado que "frente a una sociedad que siempre intenta normalizar a sus individuos y determinarlos por sus genitales" hay que recordar que "lo que tenemos entre las piernas no nos define".

   De nuevo este año, dos mujeres, la actriz Eva Marciel y la directora y presentadora del programa de radio 'De película', Yolanda Flores --que además ha recibido un homenaje inesperado--, han sido las encargadas de conducir el cierre del certamen, que ha estado amenizado por la banda Glass Glassy.