Desarticulado un grupo criminal por "al menos" siete robos en un solo día en tiendas de Salamanca

Parte del material empleado para los robos en las tiendas de Salamanca
Parte del material empleado para los robos en las tiendas de Salamanca - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 28 febrero 2024 16:40

SALAMANCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal, tres mujeres y un hombre, que presuntamente robaron en "al menos" siete tiendas comerciales de Salamanca en un solo día.

Según fuentes de la Comisaría Provincial en la información facilitada a Europa Press, a la banda se le atribuyen por el momento los hurtos de productos en esos siete establecimientos, por un montante total de más de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero y los autores iban provistos de tijeras, alicates, imanes y un gancho "desalarmador" para así poder quitar las alarmas de los productos que sustraían.

Sobre la detención, funcionarios policiales fueron alertados desde un establecimiento ubicado en el Paseo Canalejas, en el que les informaron de que un grupo de personas había cogido efectos del interior y había huido.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a cuatro personas que "apresuradamente" se estaban montando en un vehículo, por lo que procedieron a interceptarlos para ser identificados, y fue entonces cuando localizaron, entre sus pertenencias, un gancho "desalarmador".

Asimismo, vieron que los posteriormente detenidos tenían "repartidos por los asientos y maletero" una "gran cantidad" de productos con las etiquetas puestas y de los que no aportaban tickets de compra ante la petición de los agentes.

También, localizaron en el interior del vehículo unas tijeras, un cuchillo y unos alicates, unos efectos intervenidos por haber sido presuntamente usados para los robos en los establecimientos salmantinos.

Una vez realizadas las investigaciones y las comprobaciones, los responsables del caso determinaron que habían sustraído efectos en "al menos" siete establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad, llevándose de ellos perfumes, fundas de teléfonos, prendas de vestir, productos de belleza, juguetes y otros objetos por un valor total de más de 1.500 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado