Desciende un 7% la creación de empresas en CyL

Publicado 11/07/2019 9:52:22CET
Gráfico de la evolución de la creación de empresas en CyL.
Gráfico de la evolución de la creación de empresas en CyL.EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Castilla y León registró durante el pasado mes de mayo un total de 252 nuevas sociedades mercantiles lo que supone un descenso del 7 por ciento respecto a hace un año, mientras en España la creación de empresas ha caído un 2,8 por ciento, según los datos del INE publicados este jueves y recogidos por Europa Press.

   De las 252 sociedades creadas en la Comunidad el pasado mes de mayo, con un capital suscrito total por importe de 7,4 millones de euros, tan sólo una de ellas es una sociedad anónima y el resto sociedades limitadas.

   Además, Castilla y León registró un descenso del 8,4 por ciento en el número de sociedades mercantiles disueltas (76 en total), frente a una subida del 6,9 por ciento en España. Las comunidades con mayor número de sociedades disueltas son Madrid, con 489, seguida de Andalucía (219) y Cataluña (205).

   Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), León fue la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de nayo (65) seguida de Valladolid (52). Por detrás se situaron Salamanca, con 39; Zamora, con 28; Segovia, con 17; Burgos, con 15; Soria, con 13, Palencia, con 12 y Ávila, con 11.

.

Contador

Para leer más