Publicado 02/03/2021 09:48CET

Descubierto un joven en Salamanca que se hacía pasar por otro en el teórico del carné de conducir

SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca ha abierto investigación a un joven de 29 años por presuntamente tratar de realizar el examen teórico para obtener el carné de conducir haciéndose pasar por otro, en nombre del cual se había presentado a la prueba.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el investigado, natural de Alcalá de Henares (Madrid), manifestó ser otra persona, con la idea de suplantarle y tratar de superar la prueba en su lugar para el permiso de conducción de la clase B, para lo que presentó un documento nacional de identidad con la fotografía manipulada.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero a las 13.45 horas, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, donde fue identificado por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca (GIAT).

La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los seis meses y los tres años de prisión, además de una multa de seis a doce meses, ya que se enfrenta a un posible delito de falsedad documental, recogido en el Código Penal, tal y como ha recordado la Comandancia de Salamanca.

Para leer más