BURGOS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Burgos detuvo a una conductora como presunta responsable de un accidente registrado el pasado día 1 de octubre en la carretera N-I (Madrid-Irún) en Pancorbo, donde, presuntamente, huyó tras cometer un acción antirreglamentaria que ocasionó la salida y posterior vuelco de un camión cuyo conductor perdió la vida.
Las investigaciones abiertas desde entonces permitieron finalmente la detención de la presunta responsable, a la que se imputan delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Según algunos testigos, el accidente se había producido por la irrupción antirreglamentaria de un turismo de color blanco, cuyo conductor o conductora se había dado a la fuga inmediatamente después.
Tras una minuciosa búsqueda, la Guardia Civil encontró un coche similar en un pueblo de la comarca y llamó a declarar a su dueña, que alegó estar de baja médica y negó rotundamente que hubiera utilizado el coche, aportando testigos de que en el momento del accidente se encontraba en su casa.
LA GRABACIÓN DE UNA GASOLINERA
La Benemérita continuó la investigación y encontró en una estación de servicio una grabación de una cámara de seguridad en la que se ve el vehículo repostando minutos antes del accidente en una gasolinera. También se aprecia cómo el turismo se incorporaba a la carretera, en el sentido del accidente, con el tiempo exacto para recorrer el trayecto.
Ante ello, la Guardia Civil detuvo a la dueña del vehículo, M.J.F.G., de 33 años, como presunta autora de los delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.