Artículos recuperados tras el robo . - SUBD. GOBIERNO PALENCIA
PALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por forzar dos fincas de la Urbanización El Peral de Palencia, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El pasado lunes, un ciudadano, a través de una llamada a la Sala Cimacc 091, informó de que se había encontrado en una finca de su propiedad, ubicada en la Urbanización El peral, el candado que cierra la misma roto y en el suelo y herramientas tiradas, además de un vehículo que no era suyo.
Varias patrullas se personaron en el lugar y se entrevistaron con el titular de la finca. Los agentes encontraron en el interior a una mujer que confesó, de forma libre y voluntaria, haber entrado a la fuerza: "Esta finca no es mía, sabía que estaba en venta. He entrado por la fuerza y solo venía a ducharme y a lavar el coche", dijo.
La detenida también informó de que el vehículo que se encontraba allí era de su madre. En su interior, los agentes localizaron una gran cantidad de herramientas, así como una nevera portátil y una maleta de color negro con material médico por valor de 2.000 euros que, según la detenida, "se lo había dado un amigo".
Posteriormente, el gerente del Club Deportivo Maristas de Palencia, patrocinado por el Grupo Agropal, confirmó que dicho material pertenecía a dicha entidad y que había sido sustraído de la sala de fisioterapia que tienen en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, aunque desconocía cuándo lo habían podido sustraer, ya que la sala no estaba forzada ni presentaba daños.
El denunciante informó también de que enfrente de su finca había otra con síntomas de haber sido forzada. Las patrullas comprobaron que la vivienda no estaba forzada, pero sí la puerta de un cobertizo, donde se encontraron enseres tirados por el suelo. La Policía localizó al dueño, que confirmó que la puerta había sido forzada.
La presunta autora fue detenida y trasladada a la comisaría, junto al coche intervenido y todo el material hallado por el suelo y en el interior del vehículo.
Los policías encargados de la investigación han citado a los dueños de las fincas para realizar las correspondientes denuncias y hacer entrega de todos los efectos recuperados. La detenida, tras ser oída en declaración por el juez de guardia, quedó en libertad con cargos.