SALAMANCA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por delitos de hurto y daños en varias prendas de vestir por valor de 1.000 euros de un establecimiento comercial de Salamanca después de que se llevara una y retirara la alarma otras para posteriormente volver a por ellas y sustraerlas.
Los hechos han ocurrido cuando la mujer autora de los hechos ha accedido al establecimiento comercial y se ha dirigido a la zona de prendas de abrigo. En esta zona ha cogido un abrigo y ha retirado la alarma de seguridad al manipularla con fuerza, además de realizar lo mismo con varias prendas más, que ha vuelto a colocar en su lugar.
Con una de las prendas manipuladas ha salido a la vía pública y ha abandonado el establecimiento sin pasar por caja para abonarla, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Una vez se han percatado en el establecimiento de la falta de una prenda, han comunicado los hechos a la Policía y, tras realizar las investigaciones oportunas, se ha procedido a la identificación de la autora del hurto.
Asimismo, se ha podido comprobar que había varias prendas colgadas en las perchas a las que les faltaban las etiquetas y las alarmas de seguridad, además de presentar unos daños que imposibilitaban su venta.
El valor de la prenda sustraída y de las prendas a las que se ocasionaron daños imposibilitando su venta asciende a 995 euros. Como la autora de los hechos ya estaba identificada, funcionarios en servicio la han localizado y han procedido a su detención para su traslado a dependencias policiales, donde una vez finalizados todos los trámites documentales pertinentes se ha dado cuenta al juzgado de instrucción de guardia de Salamanca.