Detenidas 23 personas e incautados 13 kilos de cocaína en Segovia, Madrid y Burgos

Actualizado 16/07/2019 14:17:11 CET
La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en el centro durante la presentación de la operación 'Resurgir'.
La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en el centro durante la presentación de la operación 'Resurgir'. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   Se sospecha de que siete miembros de la organización pueden estar involucrados en el asesinato de un supuesto integrante de la misma

   SEGOVIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a 23 personas en Segovia, Miranda de Ebro (Burgos) y Leganés (Madrid) en el marco de una operación antidroga que ha permitido la incautación de 13 kilos de cocaína, entre otras sustancias, y desarticular una banda algunos de cuyos miembros se sospecha que podrían estar involucrados en el asesinato de uno de sus integrantes.

   La operación, denominada 'Resurgir', se ha llevado a cabo de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha permitido la clausura de tres centros de distribución y venta de droga en estas localidades, además de la desarticulación de este grupo, con base en Madrid.

   Las pesquisas además han llevado a los investigadores a fundar sospechas de que alguno de los miembros de la banda pudiera estar involucrado en el asesinato de uno de los supuestos integrantes de la misma debido a una presunta disputa entre ellos. El cuerpo de este individuo, de unos 60 años, fue localizado maniatado y con signos de violencia en el mes de mayo en una balsa anexa al Ebro en la pedanía de Montaña (Burgos).

   Según ha explicado en una rueda de prensa en Segovia la delegada del Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, además de los 13 kilogramos de cocaína "de gran pureza", se han incautado varias dosis de hachís dispuestas para la venta, así como diversas cantidades de metanfetamina, anfetamina y otras sustancias de corte.