ÁVILA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Ávila ha detenido a un varón después de que este quebrantara por cuarta vez la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto de su pareja.
La labor de la policía se ha visto agravada al tratarse de una víctima de las denominadas "resistente", "muy vulnerable y con una fuerte dependencia sobre su agresor" a la que le cuesta mucho aceptar la protección y que rechaza las medidas telemáticas y tiene dificultad de cumplir con las medidas judiciales, según han informado desde la Subdelegación de Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.
En el sistema Viogén, además de la orden en vigor sobre su pareja, el detenido se encuentra activo con otras víctimas, y, tras la correspondiente tramitación de diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
El seguimiento del caso ha sido llevado a cabo por los policías que componen la Unidad de Policía Judicial (UFAM), competente en la investigación de delitos que se producen en los ámbitos de la violencia de género, doméstica y sexual.
La realidad a la que se enfrenta a diario la UFAM va más allá de su labor profesional diaria, señalan las mismas fuentes, ya que las condiciones precarias de algunas víctimas requieren no sólo una actuación de carácter exclusivamente policial y de asesoramiento legal, sino además una labor asistencial, humanitaria ya que, en ocasiones, algunas de las afectadas rechazan la ayuda al negarse a reconocer su realidad.