Detenido por conducción temeraria, agresión, amenazas y alcoholemia en Valencia de Don Juan (León)

Imagen de un agente de la Guardia Civil dando el alto a un vehículo.
Imagen de un agente de la Guardia Civil dando el alto a un vehículo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 7 julio 2025 12:27

LEÓN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón por la comisión de los delitos de conducción temeraria, agresión, amenazas y alcoholemia en Valencia de Don Juan (León), entre otros.

Sobre las 23.15 horas del pasado día 26 de junio la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Don Juan recibió el aviso de que, por las calles de dicho núcleo urbano, un turismo estaba derrapando y conduciendo a gran velocidad, generando entre los vecinos una "gran alarma social y un grave peligro" para su seguridad, tanto para los peatones como para el resto de vehículos que pudieran circular por la vía pública.

Tras el aviso la patrulla localizó el vehículo en cuestión, cuyas características coincidían con las informaciones facilitadas por los ciudadanos. Los guardias civiles descendieron del vehículo oficial para dar el alto al vehículo y, en ese momento, su conductor aceleró bruscamente, teniendo que apartarse los agentes para no ser arrollados, según ha informado a Europa Press en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en León.

De este modo, los agentes iniciaron un seguimiento a distancia, comprobando cómo el turismo circulaba a gran velocidad y en sentido contrario, poniendo en peligro su integridad física y las de otras personas que se encontraban por la zona.

Según las mismas fuentes, debido a la conducción temeraria que realizaba, la patrulla estableció cierta distancia, manteniendo visualmente el vehículo para buscar un lugar adecuado para su interceptación.

Una vez parado, y al proceder a su identificación, el conductor agredió a uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de atentado a los agentes de la Autoridad, conducción temeraria, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y desobediencia grave a agente de la Autoridad.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado