Detenido tras enfrentarse a policías en Las Viudas para evitar que la grúa se llevara un coche

Actualizado 01/10/2018 20:18:14 CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 52 años ha sido detenido este lunes en la barriada de Las Viudas, en Valladolid, tras enfrentarse a agentes de la Policía Municipal para evitar que la grúa se llevara un vehículo, cuya titularidad reclamaba y que carecía de seguro en vigor, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Los hechos se han producido en torno a las 12.50 horas de este lunes, después de que un agente de la Policía Municipal que patrullaba por la zona ha comprobado que un coche, que se encontraba estacionado en la calle Transición, la cual atraviesa Las Viudas, carecía de seguro en vigor en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Por ese motivo, el agente ha solicitado la grúa y unos minutos después se ha presentado en el lugar un varón de 52 años que decía ser el propietario del turismo, por lo que se le ha pedido que lo acreditara, algo que, según las mismas fuentes, no ha podido hacer. Posteriormente, la Policía Municipal ha comprobado que el turismo era figuraba con otra persona como propietaria.

El agente ha proseguido el proceso para la retirada del vehículo y, al llegar la grúa a la zona, el varón ha tratado de impedir que se lo llevara "por todos los medios", para lo cual ha empujado a los agentes y se ha colocado entre el coche y la grúa.

Los policías, dos de los cuales han resultado lesionados de carácter leve, han tenido que emplear "la mínima fuerza necesaria" para reducir al varón, que ha sido detenido.

Asimismo, en el transcurso del altercado se ha denunciado a otras cuatro personas, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana. Dos de ellas lo han sido por intentar entorpecer las labores de la Policía al tratar de impedir que la grúa se llevara el coche; y otras dos por increpar a agentes y dirigirse a la gente que estaba congregada para ponerles en contra de la policía.