Navaja intervenida al detenido. - SUB GBNO EN SALAMANCA.
SALAMANCA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 29 años como autor de un delito de amenazas con arma blanca
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves cuando el controlador de accesos de una discoteca solicitó presencia policial ya un varón había le amenazado con un arma blanca.
El portero de la discoteca explicó a los policías que momentos antes se habían personado dos varones que habían intentado entrar en el establecimiento pero se les negó la entrada al observar que ambos se encontraban muy ebrios y podrían causar alteraciones en el interior.
La negativa a entrar provocó una reacción desmedida de insultos de las dos personas que abandonaron el lugar y se dirigieron al establecimiento situado en frente, donde tampoco les permitieron la entrada. En ese momento, uno de los hombres extrajo una navaja, y amenazó de muerte a uno de los trabajadores.
Además, este joven comenzó a deambular durante un tiempo por la vía pública empuñando la navaja, lo cual creó una alarma entre los jóvenes que se encontraban en la calle, tras lo que abandonó el lugar.
Hasta el lugar se personaron agentes policiales que recabaron las características físicas de ambos varones y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar a uno de ellos a la puerta de un establecimiento próximo, por lo que fue interceptado e identificado. Además, explicó que la persona que le acompañaba estaba en el interior del establecimiento.
Funcionarios policiales acceden al interior del local y localizaron al otro varón, al que se pidió que saliera al exterior, donde se le identificó y se le registró, lo que permitió localizar en uno de los bolsillos traseros de su pantalón una navaja automática con una hoja de 13 centímetros.
Ante las manifestaciones recabadas de los testigos y el hallazgo de la navaja, funcionarios policiales proceden a la detención de dicho varón siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez realizados los trámites documentales oportunos es puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.