Detenido con 95 gramos de polen de hachís

Detención de un joven por delito de drogas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 12:44

ZAMORA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como supuesta responsable de un delito de tráfico de drogas, tras incautársele una pieza de polen hachís que arrojaba un peso de 95,7 gramos en un control de carretera a la altura de la localidad de Trabazos.

Los hechos, según ha informado la Comandancia en una nota de prensa, ocurrieron durante la mañana del 30 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo que circulaba por la N-122 a la altura de Trabazos.

Al proceder a realizar un registro del interior del vehículo, así como de sus pertenencias, se halló en el cenicero del vehículo unos restos de una sustancia que según el conductor del vehículo era hachís.

Además, en el maletero del vehículo y dentro de una zapatilla, se encontró una tableta de color marrón de polen de hachís que arrojó un peso de 95,7 gramos.

El conductor del turismo, un joven de nacionalidad portuguesa de 22 años, confesó a los agentes de la Guardia Civil que todo lo intervenido era suyo y que lo llevaba a Portugal, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, la persona detenida y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Zamora, que decretó su libertad provisional.

Leer más acerca de: