Detenido en Madrigalejo (Burgos) tras poner un cúter en el cuello al conductor del autobús en el que viajaba

Cúter con el que el individuo amenazó al conductor del autobús.
Cúter con el que el individuo amenazó al conductor del autobús. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 14:57

   El individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol y la ingesta de fármacos

   MADRIGALEJO DEL MONTE (BURGOS), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón de 47 años que amenazó con un cúter al conductor del autobús de línea en el que viajaba, el cual tuvo que frenar en seco, lo que provocó la caída del agresor y que fuera reducido con ayuda de varios pasajeros.

   En concreto, se ha arrestado a A.K. como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   Los hechos ocurrieron a las 7.45 horas de este martes, 29 de marzo, en la autovía A-1, donde el conductor de un transporte de pasajeros regular que cubría la línea Aranda de Duero a Burgos, a la altura del kilómetro 213 en Madrigalejo del Monte, detenía la marcha sorpresivamente, al verse amenazado por un pasajero que se había levantado de su asiento con el vehículo en circulación, y que empuñaba un cúter que acto seguido le ponía en el cuello.

   El varón muy exaltado y, como más tarde se comprobó, bajo los efectos del alcohol y la ingesta de fármacos, llegó a producirle un corte en el cuello que precisó asistencia facultativa, han señalado las mismas fuentes.

   El conductor frenó entonces de golpe, lo que provocó que el agresor perdiera la estabilidad, cayera al suelo, soltara el cúter y, con la ayuda de varios pasajeros, fuera reducido.

   Hasta el lugar acudieron varias patrullas del Cuerpo que, tras entrevistarse con los presentes y verificar los hechos, identificaron y detuvieron al asaltante para trasladarle a un centro sanitario próximo para ser examinado y más tarde al Hospital Universitario de Burgos para una valoración médica más especializada.

   En dependencias policiales se han instruido diligencias que, junto con el detenido, que ha quedado en libertad, han sido presentadas en el Juzgado de Lerma.

Más información