Archivo - Uno de los detenidos en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). - GUARDIA CIVIL - Archivo
SALAMANCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) con dos kilogramos de cocaína de "gran pureza", además de otros paquetes también de droga encontrados en los registros de su domicilio y en la peluquería y el taller que regentaban.
Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, la droga intervenida en la operación 'Azurán' podría haberles aportado más de 150.000 euros de beneficio y, en el momento de la incautación, el operativo también ha dado en los registros con "gran cantidad de joyas, dinero en efectivo y coches de alta gama".
El Instituto Armado ha apuntado que esta resolución de los hechos "ha permitido cerrar una de las principales vías de entrada de cocaína en la provincia de Salamanca" y "ha posibilitado la detención de dos personas de nacionalidad española responsables de la adquisición de la droga y posterior distribución a otros traficantes de menor nivel".
Las investigaciones se remontan a principios del 2020, cuando la Guardia Civil obtuvo diferentes informaciones que apuntaban a estas personas, que "llevaban aparentemente una vida normal, regentando una peluquería y un taller de coches", como "importantes traficantes de cocaína", por lo que los agentes iniciaron entonces "una ardua actividad policial" para la averiguación de los hechos.
La operación 'Azorán', llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, se inició el pasado día 14 de febrero cuando las "estrechas" vigilancias de los movimientos del matrimonio permitieron detectar que iban a introducir "un importante alijo de cocaína en la localidad de Salamanca".
Este hecho determinó la interceptación de una furgoneta que transportaba, en un doble fondo oculto, un paquete de cocaína prensada de gran pureza, y la operación no finalizó en ese momento, pues continuó entonces con el registro simultáneo de los negocios y el domicilio de los detenidos donde se intervinieron otros dos paquetes de cocaína, además de "gran cantidad de joyas, dinero en efectivo y coches de alta gama".
Después, los detenidos en Carbajosa de la Sagrada fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el "inmediato ingreso en prisión" del matrimonio ante la gravedad de los delitos presuntamente cometidos.