SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 30 años en Pelarrodríguez (Salamanca) fugado de la justicia desde 2020 por delitos de estafa, ante unos hechos juzgados en Ávila y Santander, y quien presuntamente ha continuado desde entonces con engaños del mismo tipo haciéndose pasar por otras personas y empresas.
Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el detenido había evitado la acción de los tribunales al no presentarse al cumplimiento de las penas y al haber pasado temporadas fuera de la localidad salmantina donde residía, para no ser capturado por el instituto armado.
Así hasta que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que podía haber regresado a su domicilio habitual, por lo que iniciaron investigaciones para verificar si efectivamente se encontraba en la localidad.
De esta forma, los agentes consiguieron averiguar que se encontraba escondido en el interior y que salía de él "en escasas ocasiones", por lo que iniciaron un dispositivo de vigilancia discreta, que culminó en la mañana del día 22 de febrero cuando el joven salió de la vivienda para efectuar unas compras, momento en el que fue detenido.
Posteriormente, fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de la Fuente de San Estaban, desde donde fue conducido, en la tarde de ese mismo día, al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), donde quedó ingresado.