BURGOS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga en una localidad de Las Merindades, en la provincia de Burgos, a un varón de 30 años, M.A.P.V, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle tres plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva, que estaba cultivando, en un paraje abierto, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Semanas atrás, gracias a la colaboración ciudadana, fuerzas del Puesto de Villarcayo tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un paraje abierto de Las Merindades.
Tras peinar la zona, los agentes descubrieron tres plantas de gran porte, repletas de cogollos, que se encontraban separadas y distantes, si bien su color verde destacaba entre la vegetación autóctona de color más pardo que las rodeaba. En el lugar se encontraron evidencias de estar siendo tuteladas.
OCHO KILOS DE MARIHUANA
A pesar de los intentos por localizar e identificar a su propietario, sometiendo la zona a vigilancias discretas, no fue posible, por lo que ante la sospecha de una inminente recolección de las plantas que se encontraban en avanzado estado de floración se optó por su aprehensión, arrojando un peso en verde de ocho kilogramos.
A partir de ese momento se abrió una investigación tendente a la identificación de la persona que se encargaba del cultivo de la plantas, conociéndose que un determinado vehículo frecuentaba la zona, percibiendo rodadas de coche por los caminos que se dirigían al lugar.
Finalmente, con indicios suficientes, se ha identificado, localizado e investigado al dueño como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por cultivo de marihuana.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.