Detenido por los rayar un turismo en Villanubla tras ser grabado por su cámara interior . - GUARDIA CIVIL VALLADOLID
VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Inquinaza', ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de daños en un vehículo en la localidad de Villanubla, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La investigación se inició en marzo tras la denuncia de un vecino quien manifestó haber descubierto rayones en su vehículo mientras estaba aparcado en la vía pública, con un coste estimado de reparación de 1.000 euros. A partir de la denuncia, los agentes iniciaron las diligencias correspondientes y analizaron las imágenes registradas por las cámaras interiores del automóvil afectado. En ellas se pudo observar cómo, en plena noche, una persona se acercaba al vehículo y provocaba los daños.
Las pesquisas llevaron a identificar al posible responsable, un conductor con quien la víctima había tenido una discusión de tráfico días antes. Con esta información, la Guardia Civil puso en marcha diversas actuaciones operativas, logrando a principios de mayo localizar el vehículo implicado dentro de la misma localidad.
Finalmente, en la fase de explotación de la operación, los agentes lograron la detención del presunto autor, quien resultó ser el titular del vehículo vinculado al conflicto previo. Con ello, se dio por esclarecido los daños en el vehículo.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.