Detenido tras robar un coche en Calzada de los Molinos (Palencia) y mantener una persecución de 80 kilómetros

Actualizado: martes, 20 julio 2010 21:41

PALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Herrera de Pisuerga (Palencia) y de la Policía Nacional de Burgos detuvieron en la capital burgalesa a un vecino de León de 28 años que había robado presuntamente un vehículo en Calzada de los Molinos (Palencia), tras una persecución de más de 80 kilómetros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la persecución se inició a las 15.55 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil ordenó la detención de un vehículo, marca Mercedes, que resultó haber sido sustraído previamente.

El conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga, que no detuvo a pesar de las señales acústicas y luminosas que durante todo el trayecto le realizó la patrulla que le perseguía.

Al llegar a la ciudad de Burgos se incorporó a la persecución la Policía Nacional aunque el fin de la fuga se debió al reventón de una de las ruedas que sufrió el fugitivo. Tras detenerse el vehículo, el conductor fue identificado y detenido por los agentes.

En ese momento se comprobó que el hombre contaba con dos reclamaciones judiciales para su ingreso en prisión por parte de sendos juzgados de Palencia y Burgos, por lo que permanece a disposición judicial.