Pulseras recuperadas después del robo en la joyería de Salamanca. - POLICÍA NACIONAL
SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor del robo de siete pulseras de oro, valoradas en más de 6.000 euros, en una joyería de la Plaza España de Salamanca, que se llevó el pasado 20 de diciembre.
Según fuentes policiales, el día de los hechos, el autor entró en el establecimiento en hasta tres ocasiones para interesarse por varias joyas y la última vez, sobre las 18.30 horas, se interesó por unas pulseras que estaban en el escaparate.
Entonces, el dependiente le sacó la tabla en la que estaban y la puso en el mostrador. Después, cuando estaba mostrándoselas, cambió de opinión y le pidió que le enseñara unas cadenas de oro, pero también cambió de opinión.
En ese momento, mientras guardaba las cadenas, el joven dio un fuerte empujón a la mampara de metacrilato que estaba en el mostrador, que tiró al suelo, cogió la tabla que contenía las siete pulseras de oro valoradas en más de 6.000 euros y se marchó del establecimiento corriendo.
Una vez comunicados los hechos en las dependencias policiales, los investigadores encargados del caso identificaron al autor de los hechos, al cual le constan varias detenciones anteriores.
Ya después, los agentes recuperaron seis de las pulseras de oro sustraídas, las cuales habían sido vendidas por el autor de los hechos en un establecimiento de compra venta de la ciudad en los días posteriores. En cuanto al joven detenido, ha sido puesto a disposición judicial.