Detenido en Salamanca por asaltar la casa de una conocida, a la que posteriormente amenazó y golpeó

Publicado 24/10/2018 14:16:40CET

SALAMANCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 46 años por coger las llaves de la casa de una mujer, a la que conocía y en la que había estado el día antes para hacer una reparación eléctrica, entrar en su vivienda sin consentimiento, negarse a abandonar el lugar, y amenazar y agredir a la residente.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron en la Carretera Ledesma, donde la mujer vivía en régimen de alquiler y donde el mismo hombre amenazó, insultó y trató de golpear con patadas también a los agentes que acudieron en auxilio de la víctima, quien llamó por teléfono para alertar de lo que estaba ocurriendo.

A su llegada, los policías encontraron a la inquilina en la puerta del bloque, donde conocieron por sus manifestaciones que residía sola en el piso desde el mes de julio, en régimen de alquiler y con contrato de arrendamiento a su nombre, y que al llegar a su casa había encontrado que la puerta no tenía los anclajes de seguridad como los había dejado y que en el interior de la vivienda se encontraba un varón, que ocupaba una de las habitaciones, en la que, incluso, había dejado pertenencias y enseres.

También manifestó a los agentes que conocía al varón con anterioridad y que había estado en la casa la tarde anterior para realizar una pequeña reparación eléctrica, por lo que pensaba que había accedido a la vivienda con un juego de llaves que tenía colgado al lado de la entrada y que no estaba en su lugar después.

A continuación, les dijo que el hombre, al solicitarle que "abandonara inmediatamente la vivienda", comenzó a comportarse de manera violenta, que la insultó y amenazó con "destrozar el piso y con matarla", y que llegó a tirarla al suelo y golpearla, hasta que finalmente pudo zafarse, salir de su casa y llamar a la Policía.

INTENTOS DE AGREDIR A LOS AGENTES

Cuando los agentes accedieron a la vivienda con la mujer, fueron también insultados y amenazados por el varón, quien trató de golpear con patadas, un comportamiento que reiteró tras ser detenido, durante el traslado, cuando fue llevado al Centro de Salud y posteriormente en las dependencias policiales.

El detenido, con "numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos", ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, ha informado la Comisaría Provincial.