SALAMANCA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre que abordó a una mujer para quitarle dinero que llevaba encima y luego atracar a la entrada de un portal a otras dos mujeres para que le diesen el bolso que llevaban.
Inicialmente, en la zona de la estación de autobuses, se acercó a una mujer con una actitud "agresiva e insistente" para que le diera dinero, a la que amenazó con "pincharla" y a la que quitó "varias monedas" y un billete, antes de huir.
Posteriormente, en torno a las 21.00 horas, en el barrio Garrido, aprovechó a entrar en un portal tras dos mujeres, a las que les exigió "de forma violenta" que le entregaran "los bolsos, dinero o los teléfonos móviles", a la vez que las amenazó tambiñen con "pincharlas".
Posteriormente, tras amenazarlas con "pinchazos" y después de agredirlas "violentamente", se hizo con el bolso de una de ellas y huyó, aunque fue seguido por la víctima, quien, a voces, pidió auxilio.
Ya en una calle próxima, consiguió recuperar el bolso, en cuanto al detenido, fue localizado y detenido un día después, pasó a disposición judicial y ha ingresado en prisión.