Detenido en Salamanca al robar en un centro religioso y volver después reclamando el teléfono que había perdido

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2023 17:32

SALAMANCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 21 años al regresar a un centro religioso del que previamente había huido al ser sorprendido robando en su interior y al que volvió para recuperar su teléfono móvil que, según él, se había dejado dentro.

Según fuentes policiales, en la información recogida por Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas de este pasado martes,en un centro del Paseo de San Antonio, allí un responsable de las instalaciones, acompañado por una mujer, comprobó que una puerta había sido forzada.

Al entrar, observó que el mobiliario estaba descolocado y que había varios libros tirados por el suelo, instantes después descubrió a un joven que, al verlos, intentó agredirles y darse a la fuga, lo que les llevó a un forcejeo hasta que el presunto autor de los hechos consiguió su objetivo de huir sin ser retenido.

Pasados "unos minutos", el joven regresó al lugar reclamando un teléfono de su propiedad que "se le debía haber caído", por lo que, en ese momento, los presentes pudieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Los agentes comprobaron después que la puerta de la sacristía estaba forzada y su interior revuelto, y que el autor de los hechos tenía en el suelo varias bolsas con efectos acumulados presuntamente preparados para llevarse, lo que no consiguió al ser sorprendido. Respecto al teléfono, no encontraron ningún celular dentro de las instalaciones.

Leer más acerca de: