Detenido en Valladolid tras empujar a un anciano que se cortó y rompió un brazo al golpearse contra una puerta

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 21:45

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron a un hombre de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales J.A.B.C, como presunto autor de propinar un empujón a un anciano de 86 años que se cortó y rompió un brazo al golpearse contra una puerta.

El suceso se produjo en torno a las 14.00 horas de hoy, cuando un ciudadano advirtió a un agente de la Policía Municipal de que un hombre que se encontraba en un portal a la altura del número 32 del Paseo de Zorrilla, estaba sangrando y podía haber sufrido una agresión.

Una vez en el lugar, el agente halló en el portal a un varón de 86 años, con iniciales A.H.A, quien sangraba abundantemente por el brazo izquierdo --en el que el policía municipal tuvo que practicar un torniquete--, el cual aparentemente estaba fracturado, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Según la versión del herido, se encontró en el ascensor con su presunto agresor, J.A.B.C, con el que mantuvo una discusión y recibió un empujón, tras lo que el individuo salió corriendo. Se da la circunstancia de que el anciano fue a golpearse contra la puerta del portal, cuyo cristal se rompió, y además de cortarse sufrió la fractura del brazo.

Cuando aún se encontraban el herido y la Policía en el lugar, se presentó allí el presunto agresor, repartidor de una farmacia cercana que corroboró la versión de los hechos. Además, explicó que tras lo ocurrido se asustó y salió corriendo hasta el despacho de farmacia, donde contó lo sucedido y volvió junto con otra persona para comprobar lo ocurrido.

Ante estos hechos, la Policía Municipal procedió a la detención del hombre de 45 años por lesiones graves al anciano, que tuvo que ser trasladado al Hospital Río Hortega para ser atendido de las mismas.