Publicado 29/08/2022 13:42

Detenido en Valladolid un ladrón que se atrincheró en uno de los coches en los que estaba robando

Vehículo patrulla de la Policía Nacional de Valladolid. Foto archivo.
Vehículo patrulla de la Policía Nacional de Valladolid. Foto archivo. - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID.

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 40 años, Y.T, con once antecedentes por diferentes delitos, a quien tuvo que sacar a la fuerza de un turismo en el que se atrincheró al ser sorprendido instantes después de robar en el interior de otro, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando
agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la sala 091 para que acudieran al barrio de La Farola donde, al parecer, un varón estaba manipulando los vehículos que se encontraba a su paso.

A la llegada de los funcionarios, en servicio de paisano, localizaron a un varón que se correspondía con la descripción aportada por la Sala, por lo que comenzaron a seguirle.

El sospechoso iba tirando de las manetas de todos los vehículos a su paso y manipulando las ventanillas, hasta que en la calle Gabilondo consiguió bajar una ventanilla y sustraer algo del interior del vehículo.

Cuando los agentes fueron a darle el alto, el ladrón se introdujo en el siguiente vehículo tras forzar la puerta, por lo que tuvo que ser sacado por los agentes, que procedieron a su inmediata detención.

Realizado un cacheo superficial de seguridad, se le intervinieron unas gafas de sol con su funda sustraídas del primer vehículo y del segundo portaba una bolsa de papel con un limpiador de inyectores diesel y dos bujías.

El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial

Más información