Publicado 30/08/2022 12:13

Detenido en Valladolid un octogenario por insultar, amenazar de muerte y maltratar psicológicamente a su mujer

Archivo - Policía Municipal de Valladolid
Archivo - Policía Municipal de Valladolid - EUROPA PRESS - Archivo

   El presunto agresor espetó a la víctima: "Vas a morir en casa"

   VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 84 años por malos tratos psicológicos, insultar y amenazar de muerte a su esposa, de 73 años, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Los hechos se han producido en torno a las 20.30 horas de este lunes, cuando una mujer ha dado el aviso de que había sufrido amenazas de muerte por parte de su marido, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes del Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (SAAVD) de la Policía Municipal.

   La mujer manifestó que su esposo la había insultado, amenazado de muerte y que la maltrataba psicológicamente, lo que no era la primera vez que ocurría, ya que al presunto agresor le constan dos denuncias anteriores, una por una paliza y otra por amenazar a la víctima con un escopeta, según las mismas fuentes.

   Se da la circunstancia de que la mujer tiene movilidad reducida al encontrarse convaleciente por una intervención quirúrgica y, al pedir ayuda a su marido para realizar una tarea doméstica, presuntamente éste la insultó y llamó inútil. Además, le repitió algo que ya había dicho en otras ocasiones: "Vas a morir en casa".

   La pareja lleva más de 30 años casada y los agentes ven indicios de que la mujer haya sufrido malos tratos continuados a lo largo de los años.

   El individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Delicias, tras lo que se encuentra a la espera de celebración de juicio rápido. Por su parte, la víctima ha sido atendida por el SAAVD, que le ha facilitado un abogado y ofrecido atención psicológica y se ha solicitado acogerse al sistema de protección, que supondría orden de alejamiento y no comunicación con la víctima si así lo determina el juez.

Contador