Detenidos dos jóvenes e investigados otros dos menores por robar en varias peñas de Aldeamayor (Valladolid)

Publicado 29/08/2019 11:08:41CET
Una de las casestas de peñas en Aldemayor.
Una de las casestas de peñas en Aldemayor.GUARDIA CIVIL

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos jóvenes e investigado a otros dos menores, con edades comprendidas entre 15 y 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en varias casetas de peñas, durante las Fiestas Patronales de la localidad de Aldeamayor de San Martín.

Los hechos sucedieron durante las Fiestas Patronales, los pasados 14 y 15 de agosto, cuando los padres de los jóvenes de las peñas afectadas, lo pusieron en conocimiento de la Patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana que se encontraba por la localidad, según informa hoy el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al día siguiente pusieron denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo, por los hechos delictivos consistentes en daños en varias casetas de peñas, delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de las citadas casetas, así como daños en mobiliario urbano, hurto de teléfono móvil, dinero en efectivo, un ventilador y dos bicicletas.

La Guardia Civil inició la práctica de gestiones, pudiendo identificar y localizar al grupo de jóvenes autores de los hechos, residentes en localidades limítrofes de Aldeamayor, así como en Valladolid capital, por lo que se procedió a la detención de dos jóvenes e investigación de los otros dos menores de edad.

De los efectos sustraídos se han podido recuperar, dos bicicletas y un ventilador, que fueron entregados a sus propietarios.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

Suele ser habitual que este tipo de actos, sean cometidos por grupos de jóvenes, al creer que no tiene ninguna repercusión penal, si bien al final son imputados.

La Guardia Civil de Boecillo instruye diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid. Los detenidos fueron puestos en libertad una vez tomada declaración en el Puesto de la Guardia Civil.