Actualizado 14/06/2020 11:57:42 +00:00 CET

El alcalde de León aplaude el "altruismo" de los donantes de sangre

Diez, en el acto de esta mañana.
Diez, en el acto de esta mañana. - AYUNTAMIENTO

LEÓN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diezm ha destacado la importancia de la solidaridad de los donantes de sangre que, "a pesar de las dificultades y en los peores momentos de la pandemia del coronavirus", han continuado con su labor altruista para ayudar a los demás.

Así lo ha señalado el regidor durante su participación en los actos organizados por la Hermandad de Donantes de Sangre de León con motivo del Día Mundial del Donante que se conmemora hoy, 14 de junio y en los que ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López.

Diez se ha sumado a la ofrenda floral que se ha llevado a cabo en el monumento a los donantes ubicado en la calle Padre Javier de Valladolid y en la que también ha estado presente el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido.

El regidor ha destacado la importancia de la solidaridad de los donantes de sangre que, "a pesar de las dificultades y en los peores momentos de la pandemia del coronavirus", han continuado con su labor "altruista" para ayudar a los demás.

Durante estos meses, se han producido más de 2.200 donaciones de sangre que han permitido dar respuesta a todas las necesidades, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, el alcalde ha querido recordar en su intervención a los miles de fallecidos por el coronavirus y, en especial, a las más de 600 familias leonesas que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de la pandemia. "Saldremos juntos, mejores y más reforzados como sociedad", ha asegurado.