Diez reivindica León como "referente" tecnológico y aboga porque la ciudad acoja el Centro Nacional de Ciberseguridad

El alcalde de León este lunes en las obras de la nueva sede de Scayle
El alcalde de León este lunes en las obras de la nueva sede de Scayle - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 7 abril 2025 13:26

LEÓN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reivindicado la capital leonesa como un "referente" del sector tecnológico y ha vuelto a abogar porque la ciudad sea la sede del futuro Centro Nacional de Ciberseguridad.

Diez ha visitado este lunes las obras de la nueva sede del Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) junto al director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, Antonio Ibáñez, y a la directora de la Fundación Centro de Supercomputación, Hilde Pérez.

En este marco, el regidor leonés ha indicado que estas obras son, a su juicio "realmente importantes", ya que suponen "dar continuidad y desarrollo" a un proyecto que ha calificado de "muy importante" para León y para la Comunidad.

El dirigente municipal ha puesto en valor la labor de generación del talento desarrollada en este ámbito por la Universidad de León (ULE), un talento cuya retención ha incluido entre las obligaciones de las instituciones públicas.

"Desde la colaboración entre las distintas administraciones, con el compromiso firme y decidido de hacer de León un centro de referencia, queremos optar con el respaldo y el apoyo también de la Junta a ese Centro Nacional de Ciberseguridad", ha insistido el alcalde.

Por su parte, la máxima responsable de Scayle ha señalado que la construcción esta nueva sede de la institución autonómica constituye "una forma de poner en valor el trabajo realizado para que la ciudad siga creciendo y apostando para ser un referente tecnológico a nivel nacional".

Hilde Pérez ha apuntado que este es un momento "clave" ya que no solo se trata de la creación de un edificio "sostenible y puntero", sino que también se está desarrollando "un proyecto de ciudad conjunto".

"Estamos demostrando que León tiene talento, tiene infraestructuras y una apuesta decidida para convertirse en sede del futuro Centro Nacional de Ciberseguridad", ha insistido la presidenta de Scayle.

Precisamente, sobre el centro de supercomputación autonómico ha parafraseado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Maúeco, quien se refirió al mismo como "un centro para mejorar la vida de los ciudadanos, impulsar la competitividad de las empresas, mejorar la administración pública, no solo dentro de la Comunidad, sino también fuera".

En esta línea, ha subrayado la colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Junta y el Ayuntamiento de León para lanzar el mensaje de que "León está preparado para ser un referente tecnológico a nivel nacional".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado