ZAMORA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El próximo domingo, 31 de enero, se realizará en las parroquias de la Diócesis de Zamora una colecta extraordinaria que se canalizará a través de Cáritas Diocesana y se destinará íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití.
El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, es quien ha promovido esta iniciativa, cuya recaudación se sumará a los 70.000 euros que se han recibido en estos días.
Después del terremoto Cáritas Diocesana de Zamora hizo públicos tres números de cuenta en sendas Cajas de ahorro para recibir los donativos particulares, que alcanzan ya, según informan los responsables de la organización eclesial, 70.000 euros, que han sido enviados a Cáritas Española para su correcta distribución en el país caribeño.
Aunque algunas parroquias y comunidades cristianas no esperaron más, realizando colectas especiales el mismo fin de semana posterior a la catástrofe, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha llamado a los fieles católicos a la solidaridad efectiva por medio de una colecta extraordinaria que se hará en las parroquias el domingo.
Según explica el prelado en la carta quincenal que publica la hoja diocesana Iglesia en Zamora correspondiente al domingo, "corresponde a la humanidad en su conjunto comprometerse con prontitud y solidaridad en bien de este pueblo haitiano, como felizmente ya está realizándose, así se ha despertado un gran movimiento de cooperación a nivel mundial".
Por eso, señaló Martínez Sacristán, "también la Iglesia, que en su presencia en Haití se ha visto golpeada de modo destacado con la pérdida de personas y bienes, se ha volcado en bien de este pueblo. Para esto sus diversas instituciones de caridad y solidaridad han emprendido ya campañas de ayuda, que se han visto secundadas con la aportación de muchos fieles".
"Nuestra Iglesia Diocesana quiere y debe mostrarse cercana e implicada con los hermanos de Haití", remarcó el obispo diocesano, y por ello termina su carta llamando a la colaboración "con el fin de canalizar y coordinar la necesaria y posible colaboración de los cristianos de Zamora.