La Diputación de León destina 100.000 euros a bonos juveniles para practicar deportes de aventura

Un momento de la presentación del programa en la Diputación.
Un momento de la presentación del programa en la Diputación. - DIPUTACIÓN
Publicado: viernes, 21 junio 2024 17:32

LEÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León destina 100.100 euros al programa ‘Aventura y Naturaleza’ que pondrá a disposición de los jóvenes de la provincia más de 2.000 bonos para practicar deportes de aventura y fomentar el turismo activo.

La institución provincial pretende facilitar el acceso a la práctica de actividades de tiempo libre a la población joven en los múltiples enclaves naturales de aventura con los que cuenta León.

El rango de edad de los destinatarios de estos bonos está va de los 8 a los 35 años, con prioridad para residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y su precio será de 5 euros por bono.

Por ese precio se podrá disfrutar de una de las de las 24 actividades que ofrece en total la Diputación, divididos en ocho bloques temáticos, en función del entorno natural en el que se quiera disfrutar.

Ocho empresas de turismo activo han sido las adjudicatarias de este programa que contará con actividades como senderismo, trekking, BTT, escalada, vía ferrata, tirolina y actividades náuticas como rafting, piragua e hidrospeed.

Las inscripciones se realizan en la web del servicio de Juventud de la Diputación (www.juventudleon.com), a partir del próximo lunes y una vez se hayan formalizado, la concreción de la actividad dependerá de la empresa adjudicataria.

Contador

Leer más acerca de: