El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la diputada de Acción Social, Carolina Arias. - DIPUTACIÓN DE LEÓN
LEÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León consigna 558.701,90 euros para apoyar proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la institución provincial, una cuantía que supone un incremento de casi el 20 por ciento respecto a la convocatoria anterior.
Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales, pretenden contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Están dirigidos a prevenir situaciones de riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Se consideran incluidos entre los grupos de población más vulnerables o desfavorecidos a las personas sin hogar, afectadas por discapacidad, mayores, minorías étnicas, inmigrantes en situación de desprotección, menores en riesgo, mujeres en situación de vulnerabilidad o las asociaciones de autoayuda de carácter sociosanitario organizadas en torno a una afectación común, como alcoholismo, enfermedad mental o alzhéimer, entre otras.
Estas subvenciones contemplan un máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que, en ningún caso, pueda superar el importe concedido el 80 por ciento del coste total.