Publicado 04/06/2020 12:20:45 +02:00CET

La Diputación de León incrementa hasta los 4,2 millones el presupuesto de este año para llevar internet al medio rural

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anuncia el incremento de presupuesto de 2020 para llevar internet al medio rural.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anuncia el incremento de presupuesto de 2020 para llevar internet al medio rural. - DIPUTACIÓN LEÓN.

LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha anunciado este jueves que la partida prevista inicialmente en el presupuesto de este 2020 para llevar internet al medio rural se incrementará hasta los 4,2 millones de euros.

La mejora de las infraestructuras de telecomunicación y la supresión de la brecha digital en la provincia de León, ha recalcado Morán, "es un compromiso de legislatura con la UPL y un compromiso mío personal con el vicepresidente, Matías Llorente".

Tal y como ha expuesto el presidente en un comunicado oficial difundido en vídeo, la crisis derivada de la COVID-19 "ha puesto más en evidencia que nunca la brecha digital entre los pueblos y las ciudades impidiendo garantizar a todos los ciudadanos de la provincia las mismas condiciones a la hora de continuar con los estudios, teletrabajar o acceder a la cultura".

En este sentido, ha señalado que "es un problema grave" que establece diferencias entre "los que viven en el medio rural y los que viven en las grandes ciudades" y ha avanzado que "ha llegado el momento de poner solución".

Morán ha explicado que "se trabajará en dos ámbitos, por un lado, en la mejora de las infraestructuras de red de alta velocidad y, por otro, en llevar el acceso a internet a través de tecnología 4G o 5G a aquellos lugares en los que la orografía ha hecho imposible la conexión por cable".

Así, ha sostenido que la lucha contra el reto demográfico, el freno a la despoblación del medio rural y la lucha por recuperar vecinos en los pueblos de la provincia "pasa por dotar a los pueblos de los mejores servicios y este es un servicio básico e imprescindible".

Además, ha adelantado que la Diputación de León "firmará en breves fechas un convenio con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno de España, con la que trabajará de la mano para establecer el plan de actuación para dar cobertura a los territorios, como lo hará también con la Junta de Castilla y León".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje