Diputación de Segovia anticipa más de 10,2 millones de la recaudación de tributos a los ayuntamientos de la provincia

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia.
Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: domingo, 9 junio 2024 13:19

SEGOVIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha anticipado más de 10,2 millones de euros de la recaudación de tributos para mantener el apoyo que permite a los ayuntamientos de la provincia disponer de liquidez durante todo el año.

Se trata, por tanto, del segundo anticipo, equivalente al 22,5 por ciento de la recaudación de sus tributos para el ejercicio 2024, que asciende a la cantidad exacta entregada a cuenta a los 10.276.889,43 euros, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, se ha dado cuenta en la última Junta de Gobierno de la institución provincial, y los ayuntamientos ya disponen de este ingreso en la cuenta. De esta manera, se suma al anticipo que se realizó en el mes de abril y a la liquidación definitiva de los tributos del año anterior que se ingresó en febrero por una cantidad 8,7 millones de euros.

En este sentido, la Diputación mantiene este sistema de pago, aprobado por el Pleno de la Corporación el 23 de marzo de 2017, para que los consistorios puedan hacer frente a sus compromisos económicos y procurar los mejores servicios para sus vecinos, sin necesidad de esperar a la recaudación efectiva de esos tributos cuyo cobro por parte de los ayuntamientos comenzará a partir de julio.

Igualmente, los Servicios Tributarios de la institución provincial establecen cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior.

Además, en el mes de febrero de 2025 se realizará la liquidación definitiva correspondiente a este ejercicio 2024, ajustando la recaudación realizada para cada municipio. Después, habrá dos anticipos extraordinarios en octubre y noviembre.

El primero, equivale al 90 por ciento de la recaudación efectiva alcanzada hasta dicho momento o por las liquidaciones de ingresos directos recaudadas en periodo voluntario de pago y siempre que la cuantía mínima de percepción fuera igual o superior a la de 2.500 euros.

Por otro lado, el anticipo que se efectuará en noviembre equivale al 90 por ciento de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), respecto de los recibos incluidos en el censo del tributo.

Contador

Leer más acerca de: