La Diputación de Segovia aúna en una página web toda la oferta turística de los municipios de la provincia

Archivo - La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, presenta las ayudas al sector.
Archivo - La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, presenta las ayudas al sector. - DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado: sábado, 19 febrero 2022 15:26

   SEGOVIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia ha concluido la digitalización de toda la oferta turística de los municipios de la provincia en una página web --www.segoviaturismo.es--, que cuenta con 292 entradas en las que se incorpora una descripción de los monumentos, parajes, rutas, fiestas y servicios de cada población segoviana.

   En este sentido, la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha apuntado que "se ha dado el servicio de ofrecer visibilidad constante a los atractivos turísticos de pueblos que, de otra forma, hubieran pasado desapercibidos".

   Por tanto, con esta iniciativa ha concluido uno de los proyectos "más ambiciosos" ideados en Prodestur, como ha sido la catalogación, en varias fases, de los recursos turísticos de todos los pueblos de la provincia y la dinamización de los recursos digitales que gestiona a través de su página web y las redes sociales.

   El proyecto, impulsado en conjunto entre la Diputación de Segovia y Prodestur --su organismo turístico-- ha logrado dar "visibilidad" a "muchos lugares" de la provincia y ha conseguido digitalizar los recursos turísticos de sus pueblos, según ha informado la Diputación a Europa Press.

   Además, se ha incorporado a la base de datos información actualizada de unos 2.000 alojamientos, restaurantes y bares de la provincia.

   Por otro lado, para "realzar y potenciar" el turismo de las comunidades de Villa y Tierra y "dinamizar" el recurso hacia un territorio "más amplio" de la provincia, Prodestur contrató a siete personas que han desarrollado su labor en las Comunidades de Villa y Tierra (CVT) de Fuentidueña, Maderuelo, Fresno de Cantespino, Cuéllar, Sepúlveda, Pedraza y Coca. Este equipo de personas ha gestado en sus respectivas zonas múltiples actividades y proyectos.

OFICINAS DE TURISMO

   El "considerable aumento" de turistas en las localidades de El Espinar, Cuéllar, el Real sitio de San Ildefonso o Palazuelos de Eresma, la Diputación contrató a cuatro personas, una en cada localidad, con el fin de "apoyar" la organización e información de todas las actividades que se organizaran, así como "promocionar" los recursos turísticos de la zona, según las mismas fuentes. Los ayuntamientos de estas localidades han colaborado en las contrataciones con una cantidad de 2.500 euros por empleado.

   Asimismo, un equipo de tres personas ha completado las tareas de recopilación de información de recursos turísticos de cada localidad y así se ha podido completar su catalogación y posterior digitalización.

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