La Diputación de Segovia convoca 41 plazas para funcionarios de carrera y nueve para personal laboral fijo

El diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez
El diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 12 junio 2025 13:58

   SEGOVIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Oferta de Empleo Público (OPE) de la Diputación de Segovia para 2025 cuenta con 50 plazas convocadas, de las cuales 41 son para funcionarios de carrera y nueve para personal laboral fijo.

   Así lo ha trasladado este jueves el diputado responsable del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, en un acto en el que ha señalado que 32 de los puestos sirven para reforzar el Área de Asuntos Sociales, sobre todo los Ceaas y centros residenciales, el Servicio de Obras e Infraestructuras, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y el Servicio de Informática y TIC.

   Las plazas de funcionario de carrera de turno libre son cuatro de auxiliar de Administración General para dependencias de Asuntos Sociales, con dos reservadas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; una plaza de ordenanza conserje, para el Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla'.

   Por su parte, cuatro plazas de trabajador social-asistente social, con destino a los Ceaas, con una reservada a personas discapacidad igual o superior al 33 por ciento; una plaza de educador de personas con discapacidad, con destino a centros asistenciales; una plaza de técnico auxiliar de informática, con destino al Servicio de Informática y TIC; seis plazas de bombero conductor para el SPEIS; ocho plazas de auxiliar de centros asistenciales; cuatro plazas de oficial conductor para el Servicio de Obras e Infraestructuras; siete plazas de oficial de cocina para centros residenciales y tres de operario de lavandería, costura y limpieza para centros residenciales, en ambos casos con una de ellas reservada para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

   Las plazas de personal funcionario de carrera por promoción interna son una de técnico especialista en gestión de Servicios Sociales, y otra de técnico especialista en gestión de centros residenciales, ambas adscritas al Área de Asuntos Sociales.

   Las plazas de personal laboral fijo dotarán de estabilidad y permanencia a cometidos desempeñados por personal laboral, todas a cubrir mediante turno libre, y son: una de psicólogo de programas especializados, y otra de técnico de dependencia y discapacidad-trabajador social de programas especializados, para el Área de Asuntos Sociales; y siete plazas de peón-auxiliar de carreteras, laboral fijo discontinuo, destinadas al Servicio de Obras e Infraestructuras.

   Jaime Pérez ha subrayado que "en la práctica, esta OPE no supone un incremento de personal, pues la mayor parte de las plazas cubren vacantes que ahora están cubiertas por personal temporal".

   El diputado de Recursos Humanos sí ha detallado que "las plazas de bombero-conductor son de nueva creación, para reforzar las dotaciones de personal del SPEIS, que se ha visto que necesitará más efectivos".

   Pérez también ha comentado el hecho habitual de que "muchos peones optan con el tiempo a plaza de conductores, y conductores a las de capataces, por lo que hay que cubrir estos vacíos que quedan, causados por el interés de los trabajadores en su carrera profesional".

   La selección de todo el personal descrito en la OPE 2025, ya sea funcionario o laboral, se efectuará por convocatorias públicas según los sistemas establecidos y garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad en los Boletines Oficiales correspondientes.

   En la actualidad, el Área de Recursos Humanos tiene en marcha varios procesos de selección, con convocatorias de ingeniería, jardinería, técnicos de gestión tributaria o mecánicos, entre otros.

   Respecto a la plantilla del Servicios Bomberos de la Diputación (Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, SPEIS), el diputado Pérez ha confirmado que "ya se ha cubierto el organigrama de mandos, con el coordinador, el director técnico, dos sargentos y hace pocos días, doce cabos, y está en marcha la cuarta prueba de bomberos-conductores, su revisión médica, por lo que sólo les quedará la última fase, la de formación, que hará que la plantilla esté cubierta para finales del 2025".

   Precisamente en estas fechas se ha celebrado la toma de posesión de varias de las plazas contempladas en la OPE 2024, en un acto encabezado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien ha destacado la "variedad de perfiles y de los servicios de su trabajo, en una labor de acompañamiento a los responsables municipales y a las personas".

   En similares términos se ha manifestado Jaime Pérez al agradecer al personal de la institución provincial su trabajo y declarar que la Diputación de Segovia tiene "una de las mejores plantillas de Recursos Humanos de las administraciones de este nivel, donde todo el mundo arrima el hombro".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado